jueves, 19 de diciembre de 2013

Un partido de actitud


Este fin de semana se nos presentaba un partido que podríamos calificar como poco de extraño. Jugábamos contra el último clasificado de la categoría, el Artaromo, un rival que viene de encajar goleada tras goleada y que aún no ha puntuado.

Hago un pequeño apunte diciendo que jugamos el domingo a las 18:00h., algo que en estas categorías creo que no debería de estar permitido, recordemos que no somos profesionales.

El peligro de este partido no residía en la victoria o derrota -siempre desde el respeto a todos por igual, pero a priori partíamos con ventaja- si no, en la actitud del equipo a nivel de sentirse superiores al rival y menospreciarles.

En el vestuario, antes de salir a calentar hablamos de todo esto. Este año hemos tenido esa sensación de ser superiores al resto y nos ha costado varios sustos. No quería que eso volviese a suceder y hablamos de concentración y de respetar al máximo al rival.

Sin duda fue lo que pasó en el campo. Fuimos superiores a ellos en juego pero sobre todo en actitud, el trabajo fue perfecto y todos y cada uno de los jugadores mantuvieron la concentración hasta el final.

El resultado es anecdótico, 0-14. Lo importante es que supimos afrontar el partido como debíamos, porque el mayor respeto para un rival y para uno mismo es esforzarse siempre al máximo. 

Sin duda salí contento del campo, me daba igual el numero de goles, solo quería que los jugadores respondieran y así fue. En ese momento me sentí orgulloso del grupo tenemos este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario