domingo, 12 de enero de 2014

Aprendiendo a sufrir


Este fin de semana volvíamos a jugar tras el parón navideño del campeonato. Por lo tanto era de presuponer una disminución en el ritmo de juego por parte de todo el mundo.

Nos ha costado ligeramente entrenar a lo largo de la semana, se notaba la inactividad y encima afrontábamos un partido muy complicado, nada menos que contra el Gora, que aunque en clasificación no esté peleando por los primeros puestos, en pretemporada nos puso las cosas muy difíciles.

El partido se planteaba complicado, teníamos muchísimas bajas. Entre gente que se está recuperando de lesiones, compromisos externos al equipo y sanciones, únicamente seis jugadores de campo estaban disponibles. Sin duda parte de esa culpa es nuestra, pues hay que tener la suficiente cabeza para saber que una expulsión en un partido no solo daña al equipo momentáneamente, sino que lo merma para siguientes citas.

Con todo y con eso planteamos un partido con un estilo muy claro, cerrarnos atrás, bien protegidos en defensa, con muchas ayudas y haciendo daño en transiciones.

Fuimos muy superiores tácticamente. El Gora únicamente conseguía crear alguna ocasión de peligro mediante individualidades y no eran capaces de entrar. De hecho en la primera parte nos fuimos al descanso ganando 0-1 y con más disparos a puerta que ellos. Un gran trabajo de todos.

La segunda parte varió ligeramente, al principio ellos subieron un poco más la línea de presión y eso nos hizo bastante daño, nos sigue costando tener las cosas claras si nos presionan medianamente bien. Además tuvimos un desorden defensivo, hicimos del partido un intercambio de transiciones y ahí el fondo de banquillo se notó. Nos costaba volver cada vez más y en una de esas transiciones, con una mano del portero del Gora previa que tras acabar el partido el arbitro reconoció, es como llegó el empate. Nos hizo mucho daño. Mucho correr y mucho esfuerzo para recibir un castigo así. Nos noqueó.

Con el partido 1-1 ellos se vinieron arriba y en un corner a falta de cuatro minutos dieron la vuelta al partido con un gran gol.

Contrariamente a lo que se podía esperar este gol nos espoleó ligeramente, hicimos un portero jugador horrible, sin ningún tipo de control y muy precipitado, pero en una jugada de ataque conseguimos el empate 2-2. En los últimos minutos las tendencias cambiaron y ellos acabaron pidiendo la hora y achicando balones.

Fue un partido muy disputado, con muchas alternativas. Nos demostró que la posición en la tabla no define un partido y tuvimos que correr mucho para ser competitivos. Esto aprieta mucho la clasificación, los de atrás no frenan y nos alcanzan. La liga se pone muy interesante y competitiva, nos espera un buen espectáculo así que esperemos estar a la altura. Si trabajamos tan duro como en esta jornada seguro que conseguimos ponerles las cosas complicadas a todos. Como siempre, partido a partido y poco a poco vamos haciendo nuestro camino, cada semana es una lección nueva que aprendemos.

1 comentario:

  1. Nada se puede dar desde el principio ni por perdido ni por ganado, es el dia a dia lo que hace a un equipo conjuntarse e ir todos a por la victoria.

    ResponderEliminar