domingo, 23 de febrero de 2014

Victoria amarga


La jornada pasada, la tercera de la segunda vuelta, nos enfrentamos al Lagun Onak. Sin duda un partido difícil, aquí es como un derbi, algo siempre duro. Un derbi hay dos formas de vivirlo: la deportiva y la extradeportiva. En lo deportivo pasamos por encima de ellos, fuimos muy superiores en algunas fases del juego, llegando incluso a hacer unos muy buenos momentos de fútbol sala. El resultado lo refleja con un 0-5 final. En ese aspecto hicimos un muy buen partido e incluso con muy buena actitud por parte de los jugadores de los dos equipos. 

Hasta el final todo estaba pasando con normalidad, aunque ya desde el inicio se oyeron gritos e insultos desde la grada, que para mi tristeza eran de nuestros propios aficionados.
En mi opinión personal, el deporte consiste en algo más deportivo, en animar a tus jugadores incondicionalmente y en vivirlo intensamente. Pero entrar en insultos y provocaciones para que el ambiente hostil se acreciente, con eso no estoy deacuerdo.

Y al final fue lo que sucedió, se calentó el partido y la consecuencia fue dos jugadores nuestros expulsados. Esta semana lo hemos sufrido.

Tendríamos que pararnos a pensar, porque prácticamente todas las jornadas hay alguna acción polémica en nuestros partidos, siempre acabamos con algún jugador expulsado, somos los más chulos… o los más tontos, no estoy muy seguro, porque somos nosotros los que terminamos perjudicados. Yo que no llevo mucho tiempo en el club me doy cuenta de que gran parte de la fama que hay aquí nos la merecemos y personalmente no lo tolero. Ningún equipo dirigido por mí va a ser conocido por eso, y si no lo consigo cambiar creeré que he fracasado como entrenador. Es cierto que tenemos que tener una seña de identidad, pero debe ser nuestro juego y nuestra manera de vivirlo, no nuestra antideportividad. 

Esta entrada del blog únicamente lo dejo para reflexionar, estoy muy orgulloso del equipo en lo deportivo, seguimos creciendo. Pero tenemos que cambiar la actitud, ser unos deportistas. No dudo de la honestidad como personas de mis jugadores, pero hay que reflejarlo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario