domingo, 29 de septiembre de 2013

KUKUIAGA - Gora Bilbao, un partido extraño

Este sábado jugamos el último partido de la pretemporada. Un día muy extraño por lo sucedido en el campo. Por falta de medios nuestros amistosos se están celebrando sin un arbitro que aplique las normas. Ésto, aunque es evidente que no es lo más adecuado, nunca ha sido un impedimento ni para nosotros, ni para ningún equipo al que nos hayamos enfrentado. Hasta este fin de semana.

En todos los partidos hemos tenido faltas y con buen compañerismo entre los dos equipos, las hemos pitado según un criterio mutuo. Pero esta semana, durante la segunda parte, el entrenador del equipo rival ha visto una falta, que sí es cierto que era, pero el juego ha continuado. Tras ésto, ha llamando a sus jugadores al banquillo y ha decidido irse del campo. Inaudito..... Me dan igual los métodos que utilice cada entrenador con sus jugadores, yo aplico los que yo creo y no juzgo los de los demás, pero no puedes transmitir buenos valores a unos chavales que tienen 16 o 17 años picándote como un chiquillo y con una actitud altanera. Recomendable valolarlo por parte de quien corresponda. A todo esto, destacar que en ningún momento, y bajo mi criterio, hubo ninguna falta violenta ni ningún mal gesto por parte de cualquiera de los dos equipos.

Entrando en el análisis del partido, fue nuestro peor encuentro... Ha sido una semana movida dentro del club y quizá eso nos halla descuadrado un poco, o quizá es que todavía estamos verdes. La conclusión es que no se reflejó de lo que es capaz este equipo y qué veo en los entrenamientos. Sí es cierto, y lo hablamos en el descanso y tras el partido, que hay gente que no se está esforzando al mismo nivel que sus compañeros y ésto sin duda afecta a las rotaciones. Quizá ese sea nuestro mayor problema, parece que no estamos todos en el mismo barco.


Durante el partido tuvimos varios fallos defensivos por distracciones y nos costaron tres goles. Además, de cara a portería no estuvimos acertados, disparamos mucho más que otros partidos y dimos dos postes, pero no llegamos a materializar las jugadas. Punto muy importante a trabajar antes del arranque de liga.

En conclusión y para terminar, creo que debemos mejorar, pero sobre todo necesitamos comprometernos todos igual y trabajar más duro en los entrenamientos. Mucho más.

Esperemos repuntar en el juego antes del día 13 de octubre. Necesitamos olvidar lo de este sabado y volver a las buenas sensaciones!!

Cabe destacar que al final del raro encuentro unos cuantos jugadores del rival pasaron por donde estábamos nosotros a darnos la mano, un buen gesto deportivo que debería hacer reflexionar a más de uno.

1 comentario:

  1. Fue una vergüenza el comportamiento del entrenador del Gora, pero no solo en el incidente de la falta, no se puede gritar y descalificar a sus propios jugadores de la forma que lo hacía él. Al Kukuiaga ánimo y con esfuerzo llegaréis lejos :)

    ResponderEliminar