lunes, 28 de octubre de 2013

Partido importante para marcar el camino


Este sábado hemos disputado nuestro tercer compromiso liguero de la temporada. Este partido era sin duda un punto de inflexión importante. El rival, el Lagun Onak, venía de tener buenos resultados las jornadas anteriores y encima existe una rivalidad entre los equipos, algo así como un “derbi”.


Comenzamos bien y nos pusimos por delante bastante rápido, eso siempre da un poco de tranquilidad. El juego estaba bastante controlado aunque con ocasiones en las dos porterías. Daba la sensación de que cuando tocábamos y movíamos con rápido éramos muy superiores a ellos, pero una falta de entendimiento en una salida del portero propicio su gol.

El guión no cambió y nos volvimos a adelantar antes de que acabara la primera parte. Tras la charla en el vestuario salimos y ahí sí demostramos una muy buena versión de lo que es el Kukuiaga este año, intensos en defensa y finalizando bien. Hasta el 6-3 final.

Me llamó mucho la atención el comentario que hicimos en el vestuario, veía a los chavales con una cara extraña y se palpaba en el ambiente algo raro. Tenían miedo. La mayoría tenía miedo a cometer errores, a perder. Se notó sin duda en el partido, ya que los tres goles fueron por fallos claros nuestros, quizá en otro partido nos cueste caro. 

Pero también espero que saquemos una lección de todo esto. Ir primeros y estar haciendo las cosas bien tiene que aportar confianza en el equipo, no miedo a perder. Hay que tener una cosa clara, en este deporte, como en cualquier otro, existe la derrota y forma parte del juego y estar preparado para cuando venga es la mejor forma de afrontarla. Hay que tener claro que la derrota es un paso más en este juego.

Puede que haber sufrido tantas otros años, esté pesando en exceso en la memoria de algunos jugadores, pero este año es diferente y el esfuerzo que están haciendo sin duda tendrá recompensa.

 
Por eso y para terminar, quiero que mi equipo tenga confianza en si mismo y que sepan que lo están haciendo bien, con sus errores que sin duda corregiremos y nos harán mas fuertes, pero bien. No es lo mismo tener confianza que ser propensos a tirar las campanas al vuelo y creernos invencibles, que sin duda no lo somos, pero trabajando partido a partido y centrándonos en nuestro entrenos las cosas irán bien poco a poco.

1 comentario:

  1. Siempre se debe estar preparado para un traspies, es decir un resultado en contra, pero si se crea buen animo y confianza en el equipo puede servir hasta para reforzarlo, enhorabuena por lo conseguido hasta ahora MJ

    ResponderEliminar