jueves, 27 de marzo de 2014

Un pasito más


La pasada jornada era especial, un partido de esos que todo el mundo quiere jugar y que te genera esos nervios previos que para los que nos gusta este deporte nos dan la vida. Salíamos a jugar fuera, contra el Colegio Alemán, tercer clasificado y uno de los rivales con los que estamos peleando en lo alto de la tabla.

Tenía claro que este partido marcaba la hoja de ruta a seguir hasta final de temporada. Habíamos estudiado al rival y sabíamos como jugaba y por donde poder entrarles, aunque eso no te garantiza el desenlace, este deporte esta lleno de variantes.

En el partido ellos prepararon un planteamiento con una defensa en media cancha, lo cual facilitaba nuestra salida de balón pero nos complicaba finalizar jugadas. Se encomendaron a las transiciones y al juego con pívot. Defendimos bien, muy bien durante 17 minutos (2 tiros a portería) y eso nos facilitó el generar ocasiones de peligro e irnos por delante al descanso, 0-1. 

En la segunda parte bajamos el ritmo muchísimo y, aunque metimos el segundo gol, en una transición las imprecisiones nos generaron un estado de descontrol del partido. Empezaron a acercarse y a robarnos balones comprometidos o a perderlos nosotros, como queráis verlo. Nos hicieron un gol a falta de pocos minutos y acabamos pidiendo la hora y sacando balones de debajo de la portería y de los palos. 

Para un equipo que basa su juego tanto ofensivo como defensivo en la posesión del balón y en la rápida recuperación del mismo, no fue una buena segunda parte. Me quedo con la primera, un gran trabajo colectivo. 

No consigo encontrar la clave de nuestro bajón físico y táctico en los inicios de las segundas partes, y si queremos mantenernos en la misma línea que estamos es algo que tenemos que corregir.

Antes del partido hablamos en el vestuario sobre la entrega y sobre la exigencia de disfrutar jugando a esto porque como he dicho, a esto "se juega". Pero también hay que ser realistas y tener ese afán competitivo que te otorga el ir en la parte alta de la clasificación y que hay que demostrar en cada partido. 

Esta semana jugamos contra el Artaromo, ultimo clasificado. Si carecemos del poder competitivo que hemos tuvimos la pasada semana sin duda nos crearán complicaciones.
Nadie nos va a regalar nada, como nunca lo han hecho, y dependemos de nosotros mismos para marcar en la historia del club esta temporada. Somos nuestra máxima competencia y nuestra máxima motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario