jueves, 13 de marzo de 2014

Vuelta al buen camino


El domingo pasado nos tuvimos que desplazar a Leioa para disputar el partido contra el Gaztelueta, un encuentro que, tras una semana difícil de conversaciones a nivel interno en el club, nos podía deparar algún contratiempo.

Jugamos diferente durante el partido, con ratos de un gran juego y otros en los que perdimos el control del partido. La primera jugada resume la esencia que estamos buscando en el equipo y, sin duda, el gran trabajo que está haciendo mucha gente en este club. Fueron veinte segundos de circulación de balón sin ni siquiera permitir que el rival nos quitase la posesión y finalizamos en gol.

Como entrenador te llena de orgullo ver que lo que con tanta insistencia trabajas entrenando y en lo que tanto énfasis pones, se trasmite en el campo y los jugadores lo aplican a la perfección. Sin duda es un gran mérito por su parte el haber evolucionado así.

La idea es muy clara: posesión con carácter tanto defensivo como ofensivo. Nadie consigue meter un gol si no tiene el balón y esa tiene que ser nuestra obsesión, adueñarnos de él el máximo tiempo posible y robarlo cuanto antes si lo perdemos.

Tener un estilo de posesión no te garantiza nada pero sí es la base para el siguiente paso, que es tocar para llegar a portería.

Durante el partido de esta semana pude ver momentos en los que sí se llegó a un nivel de posesión de calidad bastante alto, pero también tuvimos fases en las que perdimos el control y sufrimos defensivamente.

Tenemos que mejorar, siempre hay que mejorar, pero parece que el camino y las bases han sido buenas, empezamos a recoger los frutos que hemos sembrado entrenando y eso nos hace cada día mejores. No tienen nada que ver ni la clasificación ni los resultados, no olvidemos qué categoría tenemos y que estamos aun en proceso de aprendizaje, un periodo donde el error y la equivocación forman parte de la rutina a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario